Condiciones de Comunidad Iusacell/Unefon

Primero definiremos la Comunidad Iusacell/Unefon:

Podrás llamar gratis a todos los números Unefon y Iusacell Nacionales que sean parte de la comunidad, es decir, que tengan saldo, recarga o servicio de comunidad vigente).

Si al usuario que llamas IUSACELL/UNEFON no es, o deja de ser miembro de la comunidad, es decir, no tiene crédito, la llamada tiene costo como se indica:

Local: $1.16                                        Nacional: $1.71

Si tú tampoco tienes crédito, te saldrá una grabación indicando que no tienes saldo suficiente para completar la misma.

Te recomendamos por ello, que ambos usuarios tengan saldo aunque sea por $1.00 para continuar siendo Comunidad y puedan aprovechar al máximo este increíble beneficio que nos otorga la compañía.

Recuerda que si tuvieras alguna duda u observación respecto a esta entrada, puedes contactarme con confianza, estoy para apoyarte y servirte!

Christian Abraján

Orgullosamente Socia Úne-T

Acerca de Christian Abraján

Emprendedora en vías de la profesionalización en MLM
Esta entrada fue publicada en ÚNE-T, Iusacell, Unefon y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Condiciones de Comunidad Iusacell/Unefon

  1. Lizett dijo:

    disculpa, kiero saber si dentro de la comunidad iusacell entran las llamadas locales fijos Telmex tengo un plan y así me lo
    Hicieron entender k de mis 1000 min comunidad iusacell los podía utilizar para iusacell unefon y locales fijos locales, pero creo k mintieron

    • UneT Lerma dijo:

      Saludos Lizett:

      Tengo entendido que tu paquete realmente no tiene minutos para llamar a números fijos locales ni nacionales. Desafortunadamente en este país, cuando te venden no siempre te dicen lo que realmente aplica o no en tu compra. Te recomiendo llames al *611 desde tu cel para que puedas reportar con nombre y ubicación de la tienda, a quien omitió o tergiversó la información que solicitaste.

      Cualquier cosa, estamos para servirte y apoyarte, no dudes en escribir para hacernos saber tu experiencia.

      Saludos!

  2. LEO MARQUEZ dijo:

    YO TENGO EL PLAN COSMOS EN IUSACELL Y UN AMIGO TIENE UN CELULAR SIN PLAN, PERO ES UNEFON, Y YO NO PUEDO HABLARLE CON MIS MINUTOS DE COMUNIDAD, AVECES SI PERO HAY DIAS QUE NO, SIENDO QUE SIEMPRES TIENE SALDO SU CELULAR DE MINIMO $50 PESOS. ¿SABES A QUE SE DEBE ESTO?

    • Saludos Leo:

      Cada que recargas a partir de $300.00 tienes minutos de Comunidad Iusacell/Unefon, tengo entendido que tu plan consiste en tener recargas a partir de $200.00 y realmente no aplica para tener los minutos de Comunidad…

  3. Mariana dijo:

    Hola disculpa, adquirí un cél unefon pero lo extraño es que no me entran llamadas de números locales de Telmex. Sabes a que se debe esto?

    • Saludos Mariana:

      La verdad que es la primera vez que oigo semejante cosa, pero puede ser un error de configuración. Marca 055 para que un asesor te oriente y haga una revisión completa de tu línea. Estoy segura que ahí se resuelve tu problema.

      Buen día!!

  4. julieta dijo:

    contrate un plan IUSAPACK COSMO V3 RX y ps resulta que tengo 200 min de llamadas a comunidad, me dijeron que no era necesario dar de alta ningun numero que todas las llamadas a iusacell y unefon eran comunidad, y ps resulta que las llamadas que e hecho a un unefon si me las han descontado de mi tiempo disponible para otras compañias…. no entiendo entonces siempre sera asi?

    • Saludos Julieta:

      Habrá que marcar al *611 para que te digan el status del plan que contrataste para que se confirme qué sucede con tu comunidad. A veces esto es problema de las programaciones que hacen a los equipos…

      Pasa un excelente día

  5. Roberto dijo:

    Hola muy bueno tu servicio¡¡
    Tengo un plan TEKNO controlado y me dice que tengo 1000 minutos en comunidad Iusacell, pense que podia llamar a telefonos UNEFON y por lo que lei necesita mi compañero tener credito para que aplique los minutos de comunidad… pero este fue el caso si tenia credito y aun asi me dijo que el numero unefon no pertencia a la comunidad mmm :( no entiendo¡¡

    • Saludos Roberto:

      Probablemente tu compañero tenga un pre-pago y requiera comprar minutos de comunidad para hablar a tu número para que ni a él ni a ti les cueste la llamada.

      De cualquier forma, estoy al pendiente de algún cambio para poder orientarte de una mejor manera.

      Pasa buen fin de semanita largo!!

  6. Brenda dijo:

    Hola buen dia acabo de comprar un unefon y no me entran las llamadas ni los mensajes ya que me han estado hablando y me comentan que no entra la llamada ádemas mi esposome mando unmsj de su cel es movistar y no m llego me podrias decir que debo hacer ya q donde lo compre no me dijieron nada fijate q la marca n es mala como muicha gente dice lo malo es q las vendedores te dan la informacion debida como en otras compañias solo quieren vender esto es como el supermercado si te atienden bien regresas verdad

    • Saludos cordiales Brenda:

      Ambos problemas pueden converger en una posible causa, aquí te indico qué puede suceder y lo que puedes hacer.

      Llamadas entrantes: Si acabas de adquirir tu equipo, seguramente viene con tiempo aire, que es una de las condiciones que se requieren para que entren llamadas. Esto puede sugerirme entonces, que la programación de tu equipo o de tu chip, no se hayan realizado de la manera correcta. En ocasiones también puede ser que la línea en sí haya tenido alguna dificultad para caer directamente en el equipo o en el chip.

      Posible solución: Habría que llamar al 050 para solicitar con un asesor que se te haga una actualización de la línea.

      Mensajes entrantes: En ocasiones la mala programación del equipo o el chip ocasiona fallas de este tipo, pregunta también en 050 si tienen alguna incidencia en la entrada de SMS’s de otras compañías, en caso contrario, por favor solicita se haga una reprogramación o una actualización a la línea para que se pueda corregir el asunto.

      Espero haya podido ayudarte. De ser así, te pido por favor me lo indiques por aquí mismo.

      Pasa un excelente día.

  7. Gloria dijo:

    Saludos
    Tengo dudas acerca de la comunidad iusacell. Yo tengo un plan flex con 1000 pesos de minutos a comunidad y mi esposo tiene un plan tekno creo que con algunos numeros frecuentes. Nos tenemos que dar de alta en algun lado, hay que marcar # antes del numero o solamente con llamarnos ya tendremos el beneficio de las llamadas gratuitas entre nosotros?
    Gracias por tu atencion

    • Saludos Brenda:

      Para dar de alta números frecuentes y aprovechar la comunidad, es necesario marcar al *611 en caso de Iusacell. Si no pudieras marcar desde tu cel, puedes marcar 01 (800) 333 0611 desde un teléfono fijo para solicitar el servicio.

      Actualmente, ya no se marca # para aprovechar la comunidad, en automático si marcas el número estás participando del beneficio.

      Estoy a tus órdenes, que pases un excelente día!

  8. laura dijo:

    holaa yo me compre un unefon hace un año ya y ahora pasa algo raro con el simplemente no puedo recibir llamadas ni mensajes de ningun numero que es lo que debo de hacer

    • Saludos Laura!!

      Te sugiero llames al servicio a clientes, pues de pronto las líneas requieren de una reprogramación o de una corrección puntual que sólo a través de los sistemas es posible lograr…

      Hasta pronto!!

  9. jhey dijo:

    tengo 2 equipos unefon-iusacel, mi pregunta es si los tengo gratis en llamadas cuanto tengo que abonarle a cada uno y cuanto tiempo dura la llamada?
    gracias

    • Saludos Jhey, por lo que leo, comprendo que tus líneas se encuentran en Pre-pago, cierto? Aquí te copio directamente lo que aparece en la página oficial de Unefon:

      Comunidad Unefon

      Estimado Cliente

      Ahora pertenecer a la Comunidad es un beneficio para “Usuarios Activos”.
      Si el número al que llama es Prepago, éste pertenece a la Comunidad si tiene saldo vigente o bien.
      Servicios Adicionales de Comunidad o Familia comprados.

      Tarifa de llamadas a Prepagos que no pertenecen a la comunidad.

      Si el usuario al que llama no pertenece a la comunidad, usted escuchara una grabación de advertencia antes de conectar la llamada, si decide continuar mencionara la tarifa con costo por minuto a celular que aplique.

      Todas nuestras tarifas incluyen I.V.A

      ¿Cómo ingresar a la comunidad?

      Si usted no es usuario activo, le recomendamos hacer una recarga de Tiempo Aire y 24 Horas despues sera reinsertado en la comunidad o bien adquirir cualquiera de los servicios adicionales antes descritos para disfrutar de sus beneficios de inmediato.

      Para Mayor informacion puede marcar desde su Unefon *050

      Con Usuario Activo se refieren a que tengas saldo en tu línea, y lo ocupes de alguna manera, ya sea con servicios adicionales (internet, minutos adicionales de comunidad, etc.), o en llamadas telefónicas. Puedes recargar desde $50.00, pero yo te recomiendo consultes primero en el 050 cuánto te cuestan los minutos adicionales a comunidad para que puedas tomar una decisión más acercada a tus necesidades.

      Pasa un excelente día.

  10. mario dijo:

    Tengo un problema y es que no entran llamadas desde telefonos telmex, cuando intento marcar ni si quiera me deja terminar de marcar cuando ya esta dando tono de ocupado y lo mismo pasa con unefon pero no pasa con numeros telcel ayuda… ya me actualizaron la linea y he cambiado de numeros de unefon e iusacell pero es lo mismo….

    • Saludos Mario,

      Debido a que tu duda requiere de una respuesta en la que pudiera solicitar algún dato personal, he respondido directamente a tu correo electrónico. Por favor revisa tu carpeta de SPAM un asunto que se llama: “Respuesta a tu duda en Unetlerma’s Blog” Si te ha servido la respuesta, te pido por favor respondas al correo que te envié y le damos seguimiento a tu caso.

      Pasa un excelente día.

  11. yayaz dijo:

    Ami si me cobran las llamadas de iusacell a iusacell, hable ala compañia y me dijeron que no son gratis al menos que tenga un plan de num., frecuentes.
    ¿Que debo hacer?, porque no son nada economicas.

    • Saludos Yayaz, en efecto, las condiciones de la comunidad cambiaron para el prepago, te sale mucho mejor tener un plan de números frecuentes, ya que de verdad son más económicas de esta forma. Marcando 050 desde tu línea, y dando en la opción de compra de otros servicios, te dan opciones para que veas la que más te conviene.

      Pasa excelente tarde.

  12. Luis Cervantes dijo:

    Hola tengo una duda. Tengo el plan audaz y tengo 1000 minutos a comunidad y 300 tiempo aire, uso mis mil minutos a un número unefon y la mayoría de veces no tiene crédito ni un peso y mis llamadas entran sin problema (llevo como dos meses así) hasta apenas ayer que me dice la grabación que no es comunidad y se cobrará la llamada normal ¿a qué se debe que después de bastante tiempo me avise que no es comunidad? Gracias saludos.

    • Saludos Luis, verifica si el número al que llamas ha tenido contratados durante esos dos meses, algún servicio adicional como internet, números para mensajes o algún otro que en esta ocasión no haya contratado… recuerda que la línea debe estar activa con alguna de estas opciones para aplicar como comunidad. Felices fiestas!

  13. Luis Cervantes dijo:

    Hola que tal! De nuevo estoy aquí. Lo que pasa es que el día 22 me abonan mis servicios (tengo el plan audaz) pero este mes no tengo los 1000 minutos de a comunidad Iusacell. ¿A qué se debe? Saludos y gracias.

Deja un comentario

